A través de: everis.
Año de ejecución: 2016.
Cliente: Banco de Chile.
Banco de Chile es uno de los principales bancos del país, operando desde 1865. Su cartera de clientes la componen personas naturales, así como grandes empresas. Banco de Chile es el líder en banca digital del país en desarrollo tecnológico, tanto en su sitio web, como en sus aplicaciones web.

El proyecto

El primer ingreso a la aplicación tenía una alta tasa de rebote debido a los altos estándares de seguridad que exigía la app .Previo al sprint de diseño, se realizó una micro sprint de research, con objetivo de entender mejor la problemática a abordar y luego un sprint de diseño para resolver la problemática.

Objetivo

A la vez de bajar la tasa de rebote mejorando el flujo de seguridad, el objetivo fue conocer nuevas metodologías de trabajo para aplicar al día a día, de una forma ágil con bases en metodologías centradas en el usuario.

Mi rol

Entrenar al team de diseño de Banco de Chile en uso de técnicas de guerrilla y otros métodos de diseño con validación rápida.

Técnicas utilizadas

Pruebas de usabilidad de guerrilla, prototipado rápido, entrevistas a expertos.

Resultado

El equipo de Banco de Chile pudo proponer mejoras tecnológicas importantes dentro del proyecto y validar otro tipo de hipótesis no tan efectivas como solución, como por ejemplo el uso de voz para la autenticación de la app.