Luego de 20 minutos de intentar, he podido hacer una transferencia desde mi cuenta en BBVA a mi cuenta en Santander en el sexto intento. El problema: La actualización de look & feel de la marca generó un bug de javascript. Al tratar ir a Transferencias desde el botón de acceso directo del Home, el javascript, que siempre me ha direccionado a las transferencias (lentamente y con algunos dejos epilépticos a los que me he acostumbrado luego de 3 años) no termina de cargar y no me deja terminar la tarea.

Soy de la corriente UX de las tareas, vale decir usabilidad. Si no puedo terminar lo que tengo que hacer, me frustro. Lamentablemente no he llegado a la etapa de la vida en la que hago transferencias por diversión.

Así que voy a Twitter, el muro de los lamentos de los frustados, y le digo al community manager (que por ley debería tener al menos unas seis semanas de vacaciones) que la carga de javascript tiene problemas desde el acceso directo y no puedo transferir.

Hipótesis: Las transferencias deben ser el 80/20 de las transacciones en banca personas, así que debe afectar un poco la experiencia digital de los clientes.

Imagino que el comunity manager no tiene idea lo que le digo. No tiene por qué. Entonces ¿A quien le reporto hasta que “alguien del banco se de cuenta” que están bugeadas las transferencias? ¿Acaso nadie probó antes de salir a producción? ¿Nadie probó en producción? ¿Nadie que trabaje en el área de desarrollo de BBVA tiene cuenta en BBVA?

Finalmente pude burlar al sistema: Ingresé desde el menú Cuentas a Tranferencias y me pude transferir a mi misma.